Comodoro: detuvieron a un hombre con $2 millones tras un robo en pleno centro
El jefe de la Unidad Regional, comisario Lucas Cocha, confirmó en ABCdiario que el sospechoso fue detenido luego de sustraer un sobre con dinero de una camioneta. Destacó la presencia policial y pidió a los vecinos tomar recaudos
En diálogo con ABCdiario, el comisario Lucas Cocha, jefe de la Unidad Regional, relató un hecho ocurrido en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, donde un hombre fue detenido tras robar un sobre con una suma millonaria.
"En una recorrida se observa a un sujeto que, mediante violencia en la puerta de una camioneta, logra sustraer un sobre. El hecho ocurrió en Italia y Sarmiento. Emprendemos la persecución y logramos la detención de esta persona, un masculino mayor de edad, que llevaba un sobre con un aproximado de 2 millones de pesos", explicó Cocha. El jefe policial indicó que el dinero fue reconocido por el propietario del vehículo y que la fiscalía y criminalística ya intervienen en la causa.
Más presencia policial en el centro
Consultado sobre la situación de inseguridad, Cocha destacó que se reforzó la presencia policial en las calles: "Estamos trabajando con personal de la Primera y con la sección de operaciones de la Unidad, sobre todo en lugares de gran concurrencia y en aquellos sectores donde la estadística nos marca hechos delictivos. También pedimos a los vecinos que tengan recaudos al descender de los vehículos, revisar que las puertas queden cerradas y no dejar pertenencias de valor a la vista".
El comisario señaló que el uso de inhibidores de alarma se redujo en los últimos meses, pero insistió en que es necesario verificar los cierres centralizados.
Cocha informó que, en una reunión con el Comando Unificado, se compararon los datos de enero a agosto de 2024 con el mismo período de este año, y se registró un descenso en delitos contra la propiedad en la mayoría de las comisarías. Sin embargo, la Seccional Séptima mostró un aumento, motivo por el cual se trabaja en medidas específicas.
"Comodoro siempre tuvo la particularidad de que los delitos mutan, cambian. Hoy nos encontramos con una situación de desocupación que no justifica el delito, pero vemos nuevos delincuentes: personas sin antecedentes que hoy comienzan a ingresar en este circuito", indicó.
El jefe de la Regional Primera destacó además el cambio de impronta en el trabajo de prevención: "Queremos que la gente sienta la seguridad de ver a las fuerzas en la calle, no solo patrulleros, sino retenes y personal caminando. Valoramos la predisposición de las fuerzas que colaboran, porque la idea es hacernos ver más, estar presentes y transmitir tranquilidad a los vecinos".







