Comodoro Rivadavia

Comodoro se sumó a la marcha nacional tras el triple femicidio que conmocionó al país

Vecinos, colectivos feministas y organizaciones sociales se unieron en una multitudinaria marcha que exigió respuestas urgentes frente a la violencia machista.

abcdiario

Las calles de Comodoro Rivadavia se llenaron de voces este sábado en una nueva edición de Ni Una Menos, que esta vez tuvo un fuerte eje en el pedido de justicia por Brenda, Morena y Lara, víctimas de un triple femicidio que generó indignación en todo el país.

Durante la movilización, las participantes denunciaron la ausencia de respuestas concretas y reclamaron medidas urgentes contra la violencia de género. "Exigimos políticas de género, no al vaciamiento en salud y educación. Esto trae consecuencias gravísimas a nivel comunitario", señaló una de las mujeres presentes.

El reclamo también tuvo un tono político. "Tenemos un gobierno que usa el Estado en contra del pueblo. Precisamos un Estado al servicio de la gente", expresó otra manifestante.

La indignación se multiplicó en los testimonios que coincidieron en la necesidad de respuestas inmediatas. El mensaje final, repetido en cada consigna, fue claro y contundente: "Ni una menos, vivas y libres nos queremos".

Temas de la nota: