Comodoro se sumó a las movilizaciones por Palestina
En diálogo con ABC Radio, Marcelo Barab, integrante de la Comisión de Solidaridad con Palestina, habló de la movilización en la plaza de la Escuela N°83 (San Martín y España), en el marco de una jornada internacional de protesta contra el bloqueo a Gaza y en apoyo a la flotilla Sumud.
"Son millones los trabajadores y pueblos que en todo el mundo -desde Europa y Estados Unidos hasta América Latina- se están movilizando por Palestina. Hoy, en la Argentina, habrá concentraciones en distintas ciudades y acá en Comodoro también diremos presente", señaló.
El referente explicó que las manifestaciones se realizan en solidaridad con los integrantes de la flotilla humanitaria Sumud, que intentó romper el bloqueo marítimo impuesto a Gaza y fue interceptada por fuerzas israelíes.
"Felicitamos a Celeste Fierro y a todos los argentinos que participaron. Pusieron lo que hay que poner para decirle basta al genocidio de Netanyahu y sí a una Palestina libre", expresó.
Marcelo Barab compartió además una reflexión personal sobre su historia familiar:
"Yo soy ateo, pero vengo de una familia judía. La mitad de mi familia fue asesinada por los nazis en Polonia. Sé bien lo que es un holocausto y lo que es un genocidio. Por eso digo: que no se haga en nuestro nombre. Lo que hoy hace Netanyahu con el pueblo palestino es repetir la misma tragedia."
La concentración de esta tarde en Comodoro se sumó a las más de 100 movilizaciones realizadas en los últimos días en Europa, especialmente en Italia, y busca visibilizar el reclamo por el fin del bloqueo a Gaza y la liberación de los activistas detenidos.







