Judiciales

Comodoro: seguirán detenidos los dos imputados por asaltar y golpear a un automovilista

Alexander Haro y Jorge Sudan continuarán detenidos por un mes más. Están imputados por un robo agravado ocurrido en agosto en la esquina de avenida Polonia y Pieragnoli. Durante la audiencia, las defensas cuestionaron la solidez del caso y pidieron la libertad o el arresto domiciliario de los acusados.

La mañana de este miércoles se realizó en Comodoro Rivadavia una audiencia de revisión y ampliación de la investigación contra Alexander Haro y Jorge Sudan, acusados de asaltar y golpear a un automovilista el pasado 3 de agosto de 2025.

El fiscal del caso, Julio Puentes, solicitó mantener la prisión preventiva de ambos imputados por tres meses y ampliar los hechos investigados. Sin embargo, el juez penal Ariel Tedesco resolvió autorizar la ampliación del hecho pero extender la medida cautelar por solo un mes.

El hecho ocurrió cerca de las 16:45 horas, cuando la víctima circulaba en su vehículo por la esquina de avenida Polonia y Pieragnoli. Allí fue interceptada por dos hombres, identificados como Haro y Sudan, quienes abrieron las puertas del auto y lo atacaron. Según la acusación fiscal, Haro tomó un revólver por el caño y golpeó al conductor con la culata en la cabeza, mientras Sudan sustraía distintos elementos de valor del interior del vehículo.

Tras el asalto, ambos se dieron a la fuga. Haro fue detenido minutos después durante un rastrillaje de la Seccional Sexta, mientras que Sudan logró escapar, aunque fue identificado posteriormente.

El hecho fue calificado por la fiscalía como "robo agravado por el uso de arma de fuego utilizada como arma impropia", en calidad de coautores para ambos imputados.

Durante la audiencia, el fiscal Puentes, acompañado por el funcionario Franco Tavano, argumentó que se mantienen los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que los acusados residen en el mismo barrio que la víctima. "Existen elementos de convicción suficientes para sostener la coautoría y la gravedad del hecho", señaló.

El defensor de Haro, Gustavo Oyarzún, se opuso a la ampliación de la investigación y consideró que "no existen elementos razonables para modificar la plataforma fáctica ni para mantener la prisión preventiva", reclamando la libertad de su asistido, quien no tiene antecedentes penales.

Por su parte, las defensoras de Sudan, Vanesa Vera y Carolina Móscolo, plantearon que "con dos versiones distintas, la probabilidad de autoría es endeble" y solicitaron una nueva entrevista con la víctima, además del arresto domiciliario con tobillera electrónica.

La decisión judicial

Luego de escuchar a las partes, el juez Ariel Tedesco resolvió mantener la prisión preventiva por un mes más para ambos imputados, al considerar vigentes los peligros procesales mencionados por la fiscalía.

La causa continúa en etapa de investigación, mientras se esperan nuevas diligencias y la incorporación de declaraciones complementarias.

Temas de la nota: