Comodoro: YPF bajó un 4% el precio de la nafta y el gasoil
La reducción había sido anticipada por Horacio Marín, presidente de la compañía. El ajuste se debe a la baja del petróleo Brent y otros factores del mercado.
Desde la madrugada de este miércoles, la petrolera estatal YPF aplicó una baja del 4% en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país, incluida Comodoro Rivadavia. La decisión fue confirmada días atrás por el presidente de la empresa, Horacio Marín, quien explicó que el recorte forma parte de una estrategia basada en el comportamiento de distintas variables del mercado.
En Comodoro, los nuevos valores en estaciones de servicio de YPF ya reflejan la baja, aunque pueden variar levemente según cada punto de venta.
Esta es la segunda vez en menos de un año que YPF reduce el precio de sus combustibles. La última había sido en octubre de 2024, en línea con los cambios del mercado internacional del petróleo y la situación económica del país.
Entre los factores que llevaron a esta nueva rebaja, se destaca la caída sostenida del precio internacional del crudo Brent, principal referencia para Argentina. Actualmente, su cotización se encuentra por debajo de los niveles que tenía en 2022 y comienzos de 2023, debido a una menor demanda global, mayor producción de países no OPEP+ y una relativa estabilidad geopolítica.