Con las manos en la rueda: lo sorprendieron después de dañar y robar en un auto estacionado
Un patrullaje preventivo permitió la detención de un hombre que intentaba robar una rueda de un Volkswagen Gol en el barrio. El vehículo presentaba daños en la puerta, y la policía investiga los hechos.
En la madrugada del jueves 15 de mayo, efectivos de la Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia lograron aprehender a un hombre que intentaba robar una rueda de un automóvil Volkswagen Gol, propiedad de una vecina de la zona.
El hecho ocurrió cerca de las 7 horas, cuando los policías realizaban un patrullaje preventivo en la intersección de Avenida Polonia y calle Bruno Piragnoli. Allí, los agentes detectaron a dos personas merodeando, una de las cuales cargaba una rueda completa. Al notar la presencia policial, uno de los sospechosos huyó, mientras que el otro fue detenido en el lugar.
Tras un recorrido por el sector, los efectivos encontraron el Volkswagen Gol estacionado con la puerta trasera izquierda abierta y sin ocupantes. El denunciante, se presentó como dueño del vehículo a través de su hija, reconoció la rueda como parte del automóvil. También informó que la puerta delantera derecha del vehículo presentaba daños que no estaban antes del hecho.
Según pudo conocer ABCdiario, el demorado de 35 años, habría provocado esos daños al intentar ingresar al vehículo, que estaba cerrado.
En el lugar trabajaron especialistas de Criminalística y del Departamento de Policía de Investigaciones para reunir pruebas que permitan avanzar en la causa, que está caratulada como "robo en grado de tentativa".
El caso está bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Alan Larrue, y la Oficina Judicial, representada por la Dra. Agustina Walquier. El juez penal de turno, Dr. Nicossia, lleva adelante las actuaciones judiciales correspondientes.