Comodoro

Conductora con 1,47 g/l de alcohol, insultó a la Policía y terminó demorada

Dos mujeres fueron demoradas durante la madrugada de este sábado en Comodoro Rivadavia, luego de protagonizar un incidente durante un control vehicular en el que la conductora dio positivo en el test de alcoholemia con un resultado de 1,47 gramos de alcohol en sangre y adoptó una actitud hostil hacia el personal policial.


El procedimiento se realizó alrededor de las 2:54 en la intersección de avenida Polonia y La Nación, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, junto a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol Trend en el que circulaban dos mujeres.

Al solicitar la documentación del vehículo, la conductora manifestó que la tenía en formato digital, pero evidenciaba dificultades para manipular el teléfono celular. Según el parte policial, presentaba dislalia al hablar y emanaba un fuerte olor etílico, por lo que los agentes intentaron realizar el test de alcoholemia. En un primer momento se negó, aunque luego accedió a la prueba, que arrojó un resultado de 1,47 g/l, muy por encima del límite permitido.

Tras conocer el resultado, ambas descendieron del vehículo y comenzaron a insultar al personal policial. Incluso, una de ellas intentó abalanzarse sobre una agente femenina con intenciones de agredirla, aunque fue rápidamente contenida por los efectivos presentes.

Ante esta situación, se procedió a la demora de la mujer de 38 años, y otra de 29, por infracción a los artículos 157, 158, 161 y 184 de la Ley XV N.º 27 del Código de Convivencia Ciudadana.

Además, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial, mientras que se labró el acta de infracción correspondiente. En el hecho tomó intervención la funcionaria de fiscalía Ayelén Piccolo, mientras se dio aviso al Juzgado de Paz.

Temas de la nota: