Confirmaron que el agua en Valle Chico no es apta para consumo humano ¿qué detectaron?
Un estudio del Departamento Zonal de Salud Ambiental determinó que una muestra de agua en el barrio Valle Chico de Esquel presentó contaminación bacteriana. Recomiendan hervir el agua antes de consumirla.
El Departamento Zonal de Salud Ambiental confirmó que una muestra de agua tomada en una vivienda del barrio Valle Chico de Esquel no es apta para consumo humano debido a la presencia de bacterias coliformes.
Así lo indicó el biólogo Germán Alday en diálogo con Radio Chubut, quien aclaró que el resultado no implica que toda la red del barrio esté contaminada, pero sí evidencia una problemática en la calidad del agua.
Alday explicó que el suministro proviene de una perforación profunda y se distribuye a través de una red con dos tanques. Aunque el sistema contaba con clorinación, actualmente los niveles de cloro residual son casi nulos. Ante esta situación, el área sanitaria tomó nuevas muestras y se esperan resultados en los próximos días. Mientras tanto, se recomienda a los vecinos hervir el agua antes de consumirla.







