Educación

Conflicto entre el Gobierno y las universidades: "el dinero de la gente que va a las universidades se va a AUDITAR"

El subsecretario expresó su preocupación por la situación de los alumnos y docentes

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, generó controversia al lanzar una advertencia sobre la fiscalización de las universidades en medio del conflicto presupuestario con el Gobierno nacional. 

Álvarez afirmó: "Un aviso importante: pase lo que pase, hagan lo que hagan, por lo menos mientras @JMilei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a AUDITAR, la fiscalización del gasto en las universidades está en la ley de Educación Superior".

Asimismo, señaló que se está "armando un área de fiscalización y auditoría que NO EXISTÍA".

En el mismo contexto, Álvarez expresó su preocupación por la situación de los alumnos y docentes, afirmando que "tienen de rehenes a los alumnos y los van a usar para defenderse, tenemos que cuidar a los alumnos y a los docentes que dan clases".

Estas declaraciones se producen en un momento de tensión entre el Gobierno y las autoridades universitarias, tras un conflicto por el recorte presupuestario.

Desde la secretaría de Educación, se insiste en haber alcanzado "consensos" con las autoridades educativas y se ha confirmado una reunión planificada con el Consejo Interuniversitario para el 30 de abril.

Temas de la nota: