Alerta

Construcción abandonada colapsó por el viento en el centro de la ciudad

El colapso de la edificación en la calle Rawson, entre España y Belgrano, resaltó la peligrosidad de las condiciones climáticas extremas que azotaron la ciudad, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas.

abcdiario

En medio del alerta meteorológico por fuertes vientos que afecta a la región, una construcción abandonada se derrumbó en pleno centro de Comodoro Rivadavia en la mañana del sábado, generando una situación de emergencia y preocupación entre los residentes locales.

El colapso de la edificación en la calle Rawson, entre España y Belgrano, resaltó la peligrosidad , aunque afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas del sábado, cuando un transeúnte alertó a la Policía de la Comisaría Primera sobre el derrumbe de un paredón de material de un predio abandonado. Los escombros cayeron hacia la vía pública, pero por suerte no hubo personas lesionadas.

En el lugar, efectivos policiales y personal de Defensa Civil trabajaron para asegurar la zona y evaluar los daños. Se desconoce la identidad del propietario del lugar, que se encontraba deshabitado desde hace mucho tiempo.

La contingencia climática, caracterizada por ráfagas de viento de hasta 115 km/h, también provocó otros destrozos en la ciudad, incluyendo la caída de árboles, postes y cables eléctricos.


Fotografía de ADN SUR.

Temas de la nota: