Cortan el Paseo Costero por 15 días para cambiar un pluvial deteriorado y evitar hundimientos en la ruta
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia confirmó que desde este jueves a las 20 horas se iniciarán trabajos integrales en el Paseo Costero, con desvíos para vehículos livianos y pesados, restricción para peatones y tareas las 24 horas.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzará este jueves por la noche una obra clave en el Paseo Costero, donde se reemplazará de manera completa el pluvial que se encuentra por debajo de la ruta y que presenta un alto nivel de deterioro.
Así lo confirmó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, quien explicó que inicialmente la intervención estaba pensada en dos etapas, pero tras realizar cateos e inspecciones visuales se decidió avanzar con el recambio total del conducto. "Cuando ingresamos y vimos el estado del pluvial, que está muy corroído, tomamos la decisión de cambiarlo entero porque corre riesgo de que se produzcan hundimientos en la ruta", señaló.
Según indicó el funcionario, los trabajos demandarán aproximadamente 15 días y estarán sujetos a las condiciones climáticas. El inicio de la obra fue programado para las 20 horas del jueves, una vez finalizada la tradicional Corrida de Crónica, con el objetivo de no afectar el desarrollo de ese evento deportivo emblemático para la ciudad.
En cuanto a la circulación, se dispusieron tres desvíos. Los vehículos livianos deberán circular por Ramos Mejía y Fontana, según el sentido de circulación. Para los camiones que deban ingresar de manera inevitable a la ciudad, se habilitará el desvío por Roque González. En tanto, los vehículos pesados que no tengan como destino Comodoro deberán utilizar la Ruta 26, evitando el ingreso al casco urbano, tal como se hizo en ocasiones anteriores por inconvenientes en la traza.
Además, el Paseo Costero permanecerá totalmente cerrado al tránsito peatonal. "Vamos a tener un gran movimiento de suelo y vamos a estar trabajando las 24 horas. Es peligroso que la gente camine o circule en bicicleta por el lugar", advirtió el secretario, al tiempo que reconoció que se trata de un espacio recreativo muy utilizado, especialmente en días de buen clima.
La obra se ejecuta mayoritariamente con fondos municipales. Vialidad Nacional aportó el caño del pluvial, mientras que el resto de los trabajos se financian con recursos propios del municipio. El funcionario recordó que en ese sector ya se habían registrado problemas en la vereda, que permaneció abierta durante mucho tiempo debido a que el pluvial corroído drenaba y provocaba el lavado del suelo.
"La solución de fondo es cambiar el pluvial entero, restituir la calzada y así no tener más problemas ni en la vereda ni en la ruta. Ese salto que se siente desde hace años al circular por ahí es producto de esta situación y esperamos que desaparezca", explicó.
Finalmente, reconoció que la obra generará molestias, pero remarcó que se trata de una intervención necesaria. "Sabemos que genera inconvenientes y malestar en el vecino, pero es una solución de fondo. Por eso vamos a trabajar las 24 horas para reducir los tiempos y poder habilitar el sector lo antes posible", concluyó.







