Audiencia

Crimen de David Guerrero: ¿cuál es la situación del imputado por degollamiento en Playa 99?

Se realizará este miércoles a las 8.30 hs. una audiencia preliminar para el imputado Gabriel Montesinoen tribunales penales del Barrio Roca

Gisela Medina

En relación con el trágico homicidio de David Guerrero, ocurrido el 27 de marzo de 2022 en la "playa del 99", se realizará este miércoles a las 8.30 hs. una audiencia preliminar  en tribunales penales del Barrio Roca

Recordemos que en el mes de octubre se llevó a cabo una audiencia de revisión de la prisión preventiva del imputado Gabriel Montesino. Durante la audiencia, la fiscal solicitó la continuación de la prisión preventiva hasta la conclusión de la audiencia preliminar, una petición que la defensa no objetó. La jueza penal, Daniela Arcuri,  resolvió mantener la prisión preventiva de Montesino hasta la finalización de la audiencia preliminar programada para el 27 de noviembre.

La audiencia, presidida por la jueza penal Daniela Arcuri, tuvo la representación del Ministerio Público Fiscal a cargo de Cecilia Codina y la defensa de Montesino a cargo de Vanesa Vera, defensora pública.

La fiscal fundamentó la solicitud en el vencimiento del plazo de la medida preventiva y la persistencia del riesgo de fuga, respaldada por elementos de convicción que, según la fiscalía, se acredita la autoría de Montesino en el homicidio simple de Guerrero. La muerte, ocurrida por degollamiento en la playa del 99, es un hecho grave que, según la fiscal, justifica la solicitud de prisión preventiva. Montesino no tiene domicilio en la ciudad, lo que aumenta el riesgo de fuga. La defensa, al no poder objetar los fundamentos de la fiscalía, no resistió el pedido de prisión preventiva.

La jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta la conclusión de la audiencia preliminar, respaldando los argumentos presentados por la fiscalía y sin objeciones de la defensa. La probabilidad de autoría y la falta de arraigo de Montesino fueron consideradas factores determinantes en la decisión, sobre todo ante la pena en espera de 8 a 25 años de prisión que podría resultar del proceso por el delito de homicidio simple, publicó el MPF.