Crimen de Jeremías Monzón: arrestaron a la madre de la adolescente imputada
El fiscal del caso sospecha que la mujer tuvo algún grado de participación en el homicidio del adolescente de 15 años.
En el marco de la investigación por el crimen de Jeremías Monzón, de 15 años, fue detenida en las últimas horas la madre de Milagros A., la adolescente que se encuentra alojada en un instituto de menores de Rosario, acusada por el homicidio.
Según indicaron fuentes del caso, la mujer fue aprehendida luego de que el fiscal reuniera pruebas que la ubicarían como posible partícipe del hecho, no como autora material, sino a partir de algún tipo de colaboración.
En la causa también están imputados otros dos menores de 14 años, señalados como autores materiales del crimen. Ambos fueron restituidos a sus familias y quedaron bajo seguimiento de la Secretaría de Niñez, además de tener que incorporarse al inicio del ciclo lectivo.
La detención fue confirmada por Bruno Rugna, abogado de Romina, la madre de la víctima. El letrado informó que este martes presentó una denuncia por la circulación en redes sociales de un video vinculado al asesinato, material que fue hallado en uno de los teléfonos secuestrados durante los allanamientos.
Además, Rugna aportó al fiscal de Menores Francisco Cecchini distintos números telefónicos desde los cuales se habrían enviado amenazas, que ahora forman parte de la investigación.
Desde el inicio de la causa, los investigadores sostuvieron la hipótesis de la participación de al menos un adulto, no en la ejecución directa del crimen, sino mediante algún tipo de apoyo o planificación. En ese marco, una de las líneas de investigación apunta a la madre de Milagros como posible autora intelectual, aunque aún resta analizar el contenido de varios dispositivos electrónicos secuestrados.
Cabe recordar que Milagros A. fue registrada por una cámara de seguridad caminando junto a Jeremías el 18 de diciembre, el mismo día en que el adolescente desapareció. Tras ser identificada, no pudo ser localizada de inmediato.
Finalmente, el 23 de diciembre, un día después del hallazgo del cuerpo de Jeremías, la menor fue encontrada en buen estado de salud en la Casa de Juan Diego, un refugio y hogar de asistencia ubicado en el barrio Candioti Sur, en la ciudad de Santa Fe.







