Crisis del consumo en Comodoro: "Las ventas de pan bajaron un 50% y las de facturas un 85%"
El propietario de Panificadora San Carlos describió en ABC Radio la fuerte caída en las ventas de pan y productos de panadería en Comodoro Rivadavia. Aseguró que la situación empeora día a día mientras los costos siguen en ascenso
En diálogo con ABC Radio, Víctor Cuneo, de Panificadora San Carlos, confirmó que la crisis del consumo golpea con fuerza a las panaderías de Comodoro Rivadavia.
"En Comodoro no sé si no te quedás corto todavía. El nivel de ventas ha bajado muchísimo y sigue bajando día a día. El pan también ha bajado mucho", aseguró. El empresario calculó que la merma en ventas de pan ronda el 50%, mientras que el resto de los productos de panadería, como las facturas, cayó en un 85%, en línea con los números difundidos a nivel nacional.
Cuneo graficó la magnitud del ajuste: "Antes la gente salía del laburo y compraba una docena de facturas para los mates. Hoy las facturas son cuando cobrás. Ya pasaron a ser un lujo".
El panadero también explicó que los costos continúan en aumento: "Harina, materia prima, sueldos, aportes, descartables, todo va en continuo ascenso, y las rentas en continuo descenso. Llega un momento que no sabés para qué lado agarrar".
Frente a la caída del consumo, implementaron promociones para sostener algo de movimiento en los locales: "Bajamos el precio de la factura, entonces hay más movimiento. ¿Si deja plata? No sé, vamos a ver a fin de mes".
La situación refleja no solo las dificultades de los comerciantes, sino también de los consumidores, que han dejado incluso de lado "los pequeños gustos" y, en muchos hogares, se limitan al pan como único acompañamiento de las comidas o del mate.







