Pagos

¿Cuándo cobran los empleados públicos? Conocé fechas y novedades del aguinaldo

Este sábado cobran el sueldo empleados municipales y los provinciales. Además hay confirmación del pago de aguinaldos.

Gisela Medina

Este sábado cobran el sueldo tanto los empleados municipales como los provinciales. 

Incluso desde el SOEM se dio a conocer que publicó que el 16 de diciembre también estaría el aguinaldo y el 21 de diciembre el bono de 100.000 pesos para todos los empleados. Esto implica a empleados de planta, contratados y becados.

Con respecto al aguinaldo provincial tras cortocircuito entre Nacho Torres y Mariano Arcioni.

 El gobernador Arcioni agradeció "al ministro de Economía de la Nación por acompañar a nuestra provincia, priorizando mejores condiciones para las y los chubutenses"

Es que el comodrense, participócon gobernadores de una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, donde se anunció la transferencia de un ATN (Aportes del Tesoro Nacional), para que  mandatarios provinciales hagan frente el pago del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores estatales de todos los distritos del país. 

El gobernador electo de la provincia, Nacho Torres por su parte dijo sobre el aguinaldo "Luego de una serie de gestiones con el Gobierno Nacional y particularmente con el ministro Sergio Massa, podemos afirmar que logramos la compensación que venimos reclamando para Chubut y el resto de las provincias".

Dato: Chubut tras anuncio recuperará los más de 50 mil millones de pesos que habían sido afectados por la modificación en el Impuesto a las Ganancias y el Programa Compre Sin IVA.