Dante Bowen reconoció la derrota y felicitó a Juan Pablo Luque
Tras una jornada de tensión y versiones cruzadas en el entorno de la lista que lidera, el precandidato Dante Bowen admitió la victoria de Juan Pablo Luque por una diferencia de casi 400 votos. Reivindicó el resultado obtenido en el Valle y llamó a "seguir construyendo para adelante".
Luego de que su apoderado, Federico Ruffa, y su jefe de campaña, José Glinski, advirtieran un presunto "empate técnico" en la interna peronista y se resistieran a reconocer el resultado provisorio, finalmente el propio Dante Bowen confirmó lo evidente: Juan Pablo Luque ganó la elección por una diferencia de aproximadamente 380 votos.
"Quería contarles que ayer tuvimos cautela porque el resultado era muy exiguo. Hoy, pasadas algunas horas, ya sabemos que la diferencia es de 400 votos, 380 y pico en favor de Juan Pablo Luque, a quien felicitamos y que obviamente vamos a acompañar", expresó el precandidato en un mensaje a la militancia.
Bowen destacó que, más allá del resultado global, su espacio ganó en varias localidades clave. "Ganamos en Puerto Madryn, en Trelew, en casi todo el Valle. Ganamos en el 70% del territorio provincial", aseguró, al tiempo que reivindicó el crecimiento de su fuerza y el valor de las internas dentro del justicialismo.
"La renovación recién empieza. Las internas llegaron para quedarse. Queremos seguir construyendo para adelante. La lapicera ahora la tiene la militancia y no la vamos a soltar", remarcó.
El reconocimiento del resultado representa un cierre formal a una interna que estuvo marcada por un conteo reñido, cruces entre apoderados y una expectativa sostenida durante más de 24 horas. Con la confirmación de la victoria de Luque, se ordena el mapa de cara a las elecciones generales de octubre dentro del frente Unión por la Patria.







