¿Decretan feriado el martes 9 de diciembre y se extiende el fin de semana largo?

Tras el asueto nacional por el Día de la Virgen, algunas localidades sumarán un día extra de descanso, generando un fin de cuatro días consecutivos para miles de trabajadores y una oportunidad de escapada.

La combinación del feriado del lunes 8 de diciembre -por el Día de la Virgen- con un decreto que establece asueto el martes 9, permitirá que un grupo de trabajadores disfrute de un fin de semana extralargo de cuatro días.

Aunque el descanso del martes no será nacional, afectará específicamente a dos localidades: Triunvirato (en la Provincia de Buenos Aires) y Telsen (en Chubut). Allí, la jornada se implementará por motivo de su aniversario fundacional y fiestas patronales. En esos distritos, el feriado implicará cese de actividades públicas y será facultativo para el sector privado, dependiendo del permiso de los empleadores.


Durante el fin de semana largo -del sábado 6 al martes 9 de diciembre-, ambas comunidades tienen previstas celebraciones por su aniversario: habrá actos religiosos, festivales culturales, eventos gastronómicos y actividades sociales.


Este será el primer fin de semana largo del mes y, según el calendario oficial, el último de 2025 con las condiciones de descanso prolongado. El asueto nacional previo al martes, por el 8 de diciembre, ya había precedido a días de celebración y descanso.


Entre las efemérides del 9 de diciembre destacan el conmemoración de la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart, el Día Internacional de los Voluntarios, el Día Nacional del Ciclista en Argentina y el Día Mundial del Suelo -aunque en estas fechas el feriado solo regirá para las localidades mencionadas.


Para quienes no residan en Triunvirato ni en Telsen, el único feriado nacional será el del 8 de diciembre.

Temas de la nota: