Defensa Civil advirtió por el viento en Comodoro: "Si no hay necesidad de salir, no lo haga"
Sebastián Barrionuevo, referente de Defensa Civil, describió el panorama crítico por el temporal que afecta a Comodoro Rivadavia. Hubo techos volados, cortes de luz, semáforos fuera de servicio y suspensión de actividades. La ruta hacia Caleta Olivia permanece interrumpida
En diálogo con ABC Radio, Sebastián Barrionuevo, de Defensa Civil, explicó la gravedad de la situación que atraviesa Comodoro Rivadavia bajo alerta naranja por vientos intensos.
"Estamos bastante entretenidos trabajando en la vía pública. Hace unos minutos retiramos parte del techo que se voló de una vivienda y quedó sobre el tendido eléctrico, cortando el suministro de energía", señaló.
Barrionuevo agregó que ya se registran semáforos fuera de servicio, sobre todo en la zona norte, y advirtió sobre el riesgo para los peatones: "Las ráfagas son tan intensas que caminar también se vuelve peligroso".
La fuerza del viento también obligó a la suspensión de actividades en instituciones como la Universidad y reuniones comunitarias, entre ellas la de la Comisión de Jubilados. Varias escuelas -públicas y privadas- decidieron de manera preventiva cancelar el turno tarde, aunque no hubo una disposición oficial del Ministerio de Educación.
Desde Defensa Civil recomendaron no circular por caminos alternativos y extremar cuidados en las zonas más expuestas, como el centro y alrededores del Cenotafio, donde las ráfagas levantan piedras que incluso han roto parabrisas en temporales anteriores.
Barrionuevo fue categórico: "Si no hay necesidad de salir de su hogar, no lo haga. No es ser extremista, es ser responsable. Mucha precaución también al manejar, con ambas manos firmes en el volante, porque el viento golpea con mucha violencia".
Además, sugirió cargar celulares y dispositivos electrónicos ante la posibilidad de cortes prolongados de energía.
El temporal también impacta en las rutas: mientras los caminos de Chubut siguen habilitados, la ruta entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia permanece interrumpida debido a las condiciones extremas en la zona norte de Santa Cruz.







