Denuncian amenazas y temor en la Escuela 745: "Los chicos están muy asustados", advirtió una madre
Mónica, mamá de un alumno, relató que desde hace más de una semana se reciben amenazas a través de redes sociales. Asegura que las autoridades minimizaron la situación y que incluso se habló de un posible ataque con una molotov.
Una grave situación de amenazas y temor se vive en la Escuela 745. Mónica, madre de uno de los alumnos, contó a abcdiario que "empezaron amenazas vía Instagram de lugares que no sabemos quién es", y que todo habría comenzado por un supuesto caso de bullying.
"Arrancó un chico, en teoría, a decir que era por un tema que le habían tirado gaseosa, bueno, un bullying, básicamente eso", relató Mónica. Según explicó, pensaron que iba a quedar en la primera amenaza, pero "hizo una segunda, hizo una tercera".
La mujer manifestó que el jueves pasado hablaron con los directivos del establecimiento, pero "minimizó todo, minimizó, bueno, que es una broma, que tómenlo como broma", sostuvo. Sin embargo, el miedo entre los estudiantes persiste: "Los chicos están muy asustados, el miedo está como ya metido ahí entre ellos. Mi hijo es uno", afirmó.
Ayer por la tarde, según explicó, recibieron una nueva amenaza: "Les gustó suspender las clases el viernes, bueno, ahora van a recibir una molotov", fue el mensaje que recibieron.
"Estuve hablando con la gente de la brigada y me dicen que se van a ocupar, pero necesitan que hagamos más denuncias porque necesitamos que esto tenga peso", señaló Mónica.
Además, la mujer se refirió al impacto del bullying y al posible desenlace: "Sabemos muy bien que un niño, una niña, un adolescente, quien sea, al sufrir mucho bullying, en un momento puede causar un estallido a nivel emocional y no sabemos cómo va a actuar, no sabemos si es algo real. Entonces realmente es muy preocupante".
Por otro lado, reveló que desde adentro del colegio también escucharon comentarios sobre el mal manejo de la situación: "Un docente me dijo, pero no voy a citarlo porque no quiero que ya le digan ‘no hablen con los medios', no quiero que le digan a los padres ‘qué padre fue el que habló así'", contó.
Finalmente, insistió en que ya no se trata de una simple broma: "Si hubiera sido una y ya está, uno lo toma como broma, pasó más de una semana, ya está. El tema es que ya esta es la cuarta amenaza que se tiene", cerró.







