Inseguridad

Denuncian brutal irrupción policial en Comodoro: "Entraron sin orden, nos tiraron al piso y nos pegaron con escopetas"

Un joven identificado como Sebastián denunció que efectivos de la Comisaría Séptima irrumpieron de madrugada en su domicilio, golpearon a cuatro personas -entre ellos un menor de edad- y además se llevaron dinero en efectivo y pertenencias. La presentación formal ya fue radicada en Fiscalía y se espera la intervención del médico forense

Según relató en diálogo con ABCdiario, el hecho ocurrió el sábado a la madrugada: "Escuché que estaban forcejeando el portón. Fui a atender y la policía entró directo. Sin decir nada me tiraron al piso, me rompieron la cabeza y entraron a pegarle a los otros chicos que estaban adentro. Uno es menor."

Denunció además que intentaron agredirlo con un hacha: "Me pegaron con la parte de atrás del hacha y me querían cortar los dedos."

Sebastián aseguró que dentro de la vivienda eran cuatro personas, reunidas en un encuentro social. Relató que quienes ingresaron serían alrededor de ocho policías, con móviles identificables: "Andaban en la camioneta de ellos y en un Gol Trend."

Robos y golpes previos

El denunciante afirmó que no es la primera vez que sufren este tipo de hechos: "Ya había pasado en otra oportunidad, en un auto particular. Me sacaron 150 mil pesos que tenía para el Día de la Madre y a otro muchacho le sacaron el celular y 70 mil pesos."

Respecto a lo ocurrido este fin de semana, señaló: "Pegaban con la escopeta y con el bastón. A un compañero le aflojaron dos dientes. Todos tuvimos lesiones."

Sin orden, sin motivo y sin resistencia

Sebastián remarcó que no hubo ningún tipo de enfrentamiento ni causa previa que justificara la irrupción: "No dijeron nada. Solo ‘tirate al piso' y empezaron a pegar. No hubo palabras, ni motivo, ni resistencia. No tuvimos tiempo de nada."

También aseguró no haber recibido ninguna explicación posterior: "No sabemos por qué lo hicieron. Por eso vinimos a denunciar, para que nos dejen tranquilos."

Miedo a nuevas represalias

El joven contó que ya iniciaron la denuncia en Fiscalía y que les indicaron completar el trámite con examen médico: "Me dijeron que vaya al hospital o al forense y lleve los papeles para que quede archivado todo en la denuncia."

Sin embargo, el temor persiste: "Estamos desconcertados. Andamos con nuestros hijos, con la familia. Si nos hicieron esto así, no sé lo que puede pasar más adelante. Queremos frenar esto antes de que sea peor."

Temas de la nota: