Comodoro Rivadavia

Denunció que un vendedor ambulante la tocó y terminó descompuesta: investigan el hecho

La joven, de 27 años, aseguró que el hombre le tocó la mano mientras conversaban en un comercio y que luego comenzó a sentirse descompuesta.

El jefe de la Seccional Primera, Cornelio, confirmó que anteayer por la noche, alrededor de las 22:30 horas, se recepcionó una denuncia presentada por una mujer de 27 años que manifestó haberse sentido descompuesta luego de que un hombre le tocara la mano mientras mantenían una conversación en un comercio céntrico donde ella trabaja.

"Anteayer, horas de la noche, aproximadamente 22:30 horas, se toma una denuncia de una femenina de 27 años de edad, quien aducía que estaba trabajando en un comercio céntrico y que un masculino, con el cual había entablado una conversación, le tocó la mano y, a raíz de eso, se empezó a sentir descompuesta", detalló el comisario.

Según explicó, la mujer se presentó en la comisaría y solicitó radicar la denuncia. "Más allá de si después el Ministerio Público Fiscal desestima o no, en la comisaría se recepciona el trámite", indicó.

En relación al presunto involucrado, Cornelio señaló que durante la tarde de ayer se identificó a una persona que "estaría relacionada con este hecho". Aclaró que "no pasó a mayores gracias a Dios" y que la denunciante "no está golpeada ni hubo otra cuestión por el estilo".

El jefe policial precisó que la causa será elevada al Ministerio Público Fiscal con la identificación correspondiente. "No puedo decir más porque no hubo agresiones físicas ni agresión de otro tipo. La señora menciona que la tocó y se empezó a sentir descompuesta, pero no hubo daños", sostuvo.

Consultado sobre la atención médica, indicó que la mujer habría concurrido por sus propios medios al hospital, aunque hasta el momento no recibieron ningún certificado ni informe médico. "No tenemos conocimiento de eso, aún no recibimos el informe", afirmó.

Respecto a la sospecha planteada por la denunciante, explicó que la joven "piensa que le pudo haber puesto alguna sustancia nociva para su salud cuando la tocó", aunque esto deberá ser evaluado en el marco de la investigación.

Sobre el hombre identificado, Cornelio indicó que "está hace poco en la ciudad" y que se logró establecer el lugar donde se encuentra alojado. "No opuso resistencia a la identificación. Fue solamente una identificación, no se le tomó declaración indagatoria porque eso no es tarea nuestra", aclaró.

En cuanto a versiones que señalaban que el hombre habría pedido dinero o comida, el jefe policial sostuvo: "No tenemos conocimiento. En la denuncia no obra eso".

La investigación continuará bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, que determinará los pasos a seguir en el caso.

Temas de la nota: