Desbarataron tres puntos de venta en distintos allanamientos: secuestraron droga, dinero y armas
La División Drogas y Leyes Especiales y la Fiscalía Federal realizaron allanamientos entre las 6:00 y las 15:00 horas de este martes, incautando cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo. Hay un detenido.
En un nuevo operativo contra el narcotráfico, la División Drogas y Leyes Especiales, junto a la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, desarticuló tres centros de venta de estupefacientes en los barrios KM8 y Stándar Norte.
El procedimiento, denominado "Barrios Seguros del KM8", se llevó a cabo el martes entre las 6:00 y las 15:00, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737. La investigación está a cargo del fiscal general Dr. Sánchez y la auxiliar fiscal Dra. Sandoval.
Durante uno de los allanamientos, personal de la Sección Antinarcóticos, con apoyo de canes especializados, detectó tierra removida en el patio trasero de una vivienda. Al excavar, encontraron dos bultos envueltos en nylon y aluminio que contenían cocaína en piedra, lista para ser fraccionada.
Como resultado del operativo, se secuestraron:
-
Más de 400gramos de clorhidrato de cocaína.
Cannabis sativa fraccionada.
Potes de creatina utilizados para estirar la droga.
Tres balanzas de precisión digitales.
$450.000 en efectivo.
Municiones de distintos calibres (escopeta y pistolas automáticas).
-
Dos cargadores, uno marcaBersa y otro sin identificación visible.
Además, un hombre mayor de edad fue detenido y trasladado a la Comisaría Seccional Séptima, donde permanecerá alojado hasta la audiencia de control de detención ante el Juez Federal de Garantías.
El operativo fue encabezado por los subcomisarios Daniel Debis y Damián Tranma, y contó con la participación de la Sección Antinarcóticos, la Comisaría Séptima y el grupo especial GEOP.
Desde la Policía se remarcó que esta acción responde a las directivas del Ministerio de Seguridad provincial y busca dar una respuesta efectiva al narcotráfico que afecta a sectores vulnerables de la ciudad.







