Fin de año

Desde UEC lograron bono de $130.000 y se hizo anuncio por paritarias

Matías Silva detalló que el bono tiene un promedio de $130,000, y señaló que las paritarias están abiertas, debido impacto que pueden tener las recientes medidas económicas.

abcdiario

Matías Silva de la Unión de Empleados del Comercio detalló que el bono tiene un promedio de $130,000, y señaló que las paritarias están abiertas, considerando el impacto que pueden tener las recientes medidas económicas.

Como es costumbre en esta temporada festiva, se llevaron a cabo las reuniones con los sectores pertinentes para discutir el tema del Bono, según afirmó el sindicalista en una entrevista con la emisora 100.1. 

"Este año no fue la excepción, y gracias a las negociaciones, hasta este punto del año se logró resolver la situación, beneficiando a los trabajadores", el sindicalista expresó su satisfacción y tranquilidad al afirmar que este año no enfrentarán inconvenientes en relación con el bono.

Aunque aún falta recibir el último porcentaje de este trimestre, Silva mencionó en la entrevista que, debido a las medidas gubernamentales y la devaluación, los salarios han quedado afectados. Subrayó la importancia de la cláusula de revisión programada para diciembre, que evaluará el impacto de la devaluación y el aumento de tarifas en los salarios. 

Ante las incertidumbres sobre las decisiones del gobierno nacional, Silva indicó que los trabajadores se ven perjudicados y que la revisión podría activarse durante el mes actual o esperarse hasta enero, como es comúnmente practicado.

Temas de la nota: