Detuvieron a una mujer con pedido de captura en Buenos Aires
El procedimiento se realizó en la noche del miércoles 4 de septiembre, alrededor de las 20:30 horas, en avenida Hipólito Yrigoyen al 700, cuando personal de la Seccional Primera realizaba un control de identificación.
Una mujer fue detenida en Comodoro Rivadavia tras constatarse que tenía un pedido de captura activo por una causa judicial en la provincia de Buenos Aires.
Durante un patrullaje preventivo dispuesto por la superioridad, los efectivos identificaron a una mujer -cuyas iniciales son R.G.V.- y al verificar sus datos en el sistema SIFCOP, detectaron que sobre ella pesaba un pedido de captura, rebeldía y detención emitido por el Juzgado de Garantías N.º 2 del Departamento Judicial de Azul, en la provincia de Buenos Aires.
La causa en cuestión está caratulada como "Desobediencia y amenazas" y fue solicitada formalmente el mismo día, según consta en el sistema nacional de capturas. Al confirmar la vigencia del pedido con las autoridades judiciales correspondientes, el personal policial procedió de inmediato a la aprehensión de la mujer.
Luego de su detención, fue trasladada a la comisaría y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, la jueza penal de turno y la Oficina Judicial, en el marco del protocolo legal vigente.







