Dos denuncias por posibles intentos de secuestro en 48 horas: "Queremos darle celeridad a estas dos investigaciones"
El segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, confirmó que se están revisando cámaras privadas y públicas para esclarecer los casos denunciados cerca del Hospital Regional y en calle Santa Cruz. También fue hallada una camioneta vinculada a uno de los hechos.
El comisario Raúl Jones confirmó que la Brigada de Investigaciones trabaja contra reloj para esclarecer dos denuncias por presuntos intentos de secuestro ocurridos en menos de 48 horas en Comodoro Rivadavia. "Queremos darle celeridad a estos dos casos, a la investigación puntual", expresó en diálogo con ABC radio.
Sobre el hecho ocurrido en inmediaciones del Hospital Regional, detalló: "Faltan un par de cámaras relevar que son del ámbito privado... Las pocas cámaras que se han relevado no han tenido el resultado que uno esperaba". Aclaró que no se pudo localizar aún al hombre que la mujer denunciante dijo que la ayudó, y solicitó la colaboración de testigos: "Que se acerquen a la comisaría más cercana y puedan aportar con su testimonio".
Respecto al caso del adolescente en calle Santa Cruz, señaló: "Llama poderosamente la atención, solamente le sustrajeron una bolsa de pan, un paquete de cigarrillos". El menor fue interceptado tras salir de un supermercado, subido a un vehículo con los ojos tapados, y luego liberado cerca del colegio 7715 y la comisaría cuarta. "Es llamativa esa situación, que lo hayan dejado cerca de una escuela y de una dependencia policial", expresó.
Finalmente, Jones informó que ya fue encontrada una camioneta sospechada en relación a uno de los casos: "La camioneta ya fue habida hace 30 o 40 minutos en el complejo 232 viviendas", indicó. Aunque aclaró que aún no tiene información sobre si el vehículo presentaba faltantes.