Dos personas quedaron atrapadas en los pozones de Rada Tilly y fueron rescatadas por Prefectura Naval
Prefectura Naval intervino para asistir a dos personas que no podían salir por sus propios medios.
Dos personas tuvieron que ser rescatadas este fin de semana en los pozones de Rada Tilly, luego de quedar atrapadas por la marea. El hecho ocurrió en la zona conocida como la "falsa Punta del Marqués", una formación rocosa ubicada entre la playa y el cerro.
Benítez, un guardavidas consultado por ABC Diario, relató cómo se activó el operativo: "Nos avisó una mamá que el hijo le había mandado un video, que estaba atrapado en la falsa punta de vista, a la vuelta de Rada Tilly entre la playa y Punta del Marqués. Así que nosotros les avisamos a los guardavidas e intervinieron ellos".
Según explicó, el personal de guardavidas de Rada Tilly se encuentra con una dotación mínima en esta época del año: "Arrancaron una guardia el fin de semana. Nos comunicamos directamente con ellos y fueron ellos de ahí a sacarlos".
El servicio oficial de guardavidas inicia recién el 15 de diciembre, por lo que la playa todavía no cuenta con cobertura profesional permanente. Desde las autoridades recordaron la importancia de no ingresar a zonas riesgosas y estar atentos a los horarios de marea, especialmente durante jornadas con alta concurrencia de personas.







