"Ekita no tiene más tiempo": está complicada la salud de la pequeña comodorense
Amigos y familiares convocan a un abrazo solidario este martes frente al Hospital Italiano de Almagro, en Buenos Aires, para acompañar a la pequeña y a su mamá, Anastasia
El conmovedor llamado se viralizó en redes sociales: "Eka y su mamá Anastasia nos necesita. Nos reunimos mañana martes 15 de Julio 12:30 en frente del Hospital Italiano de Almagro (sobre calle Potosí) para abrazarlas y acompañarlas en esta dura espera y que sepan que no están solas. Pedimos a todo el que pueda acercarse lo haga y entre todos demos un mensaje a la sociedad. Ekita no tiene más tiempo".
Eka, quien nació con una cardiopatía congénita denominada hipoplasia del ventrículo izquierdo -lo que implica que "todas las estructuras izquierdas del órgano están malformadas o son inexistentes"-, "está en la lista de espera para el trasplante de un corazón". La situación es crítica y por eso se pide la máxima difusión.
Desde la página "uncorazonparaekaterina", su familia compartió que "Eka necesita mucho amor para salir adelante" y están "intentando que venga la tía de Eka a ayudarnos ahora que está en la hiperterapia". Para quienes deseen colaborar, se mantiene el alias de siempre: todosporeka.
La convocatoria para mañana, bajo el lema "Mañana es por Eka", busca "invitar a todas las familias, a todas las mamás, a que nos acompañen en un abrazo solidario por Eka, junto a Eka y su mamá Anastasia". La cita es a las "12:30 del mediodía".
El mensaje es claro: "Sumate con tu presencia, con tu voz, con tu energía, con tu fe. Porque cuando un niño espera, no espera solo. Porque mañana Eka nos necesita a todos". "Acompañanos. Compartí. Hablá de donación pediátrica. Un milagro puede nacer de la fuerza de todos" finalizó.







