"El compañero lo prendió fuego": un hombre fue hospitalizado y su agresor quedó detenido
El hecho ocurrió cerca de las 23:20 en Comodoro Rivadavia. La víctima fue asistida por transeúntes y el agresor fue detenido a pocos metros del lugar.
El comisario Tomás Vázquez, jefe de la Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia, brindó detalles sobre un grave hecho ocurrido este lunes por la noche, cuando un hombre resultó con quemaduras en el cuerpo tras ser prendido fuego por un compañero con el que había estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la tarde.
"Alrededor de las 23:20 horas aproximadamente, el personal policial de la dependencia toma intervención en un hecho bastante particular. Nos dan cuenta a través del Centro de Monitoreo Urbano sobre la presencia de un masculino, el cual se habría incendiado", relató Vázquez.
Según explicó, una comitiva policial se trasladó rápidamente al lugar y constató la presencia de la víctima, que había sido asistida por transeúntes que lograron sofocar las llamas.
"El mismo, del dolor que le causaron las heridas por la llama, logra identificar a su agresor, el cual era un compañero de él que había estado toda la tarde con él consumiendo algunas bebidas alcohólicas y transitando por la zona. En ese horario se había acostado a dormir y el compañero lo prendió fuego", señaló.
Consultado sobre el estado de salud de la víctima, el jefe policial confirmó:
"Se encuentra fuera de peligro. Está internado en el hospital regional, en el sector de quemados. Se le brindó la asistencia médica correspondiente. Su estado de salud no corre riesgo".
Asimismo, indicó que el agresor fue detenido rápidamente a unos 150 metros del lugar.
"El personal policial inicia un dispositivo cerrojo inmediato y a los 150 metros más o menos de la ocurrencia logran aprehender al autor", detalló.
Vázquez agregó que el sospechoso se encontraba bajo los efectos del alcohol y que en su poder se hallaron elementos que podrían servir a la investigación.
"Nosotros nos limitamos simplemente a la aprehensión, en virtud de que la víctima lo indicaba. Se procedió al secuestro de las botellas con el líquido inflamable y dentro de sus pertenencias también algunos elementos que podrían contribuir a la investigación", explicó.
Sobre la situación de las personas involucradas, aclaró:
"No sé si en situación de calle, pero sí son personas que eventualmente andan por la ruta limpiando, pidiendo dinero en alguna esquina, en algún semáforo y también consumiendo alcohol. Eso posiblemente puede ser uno de los detonantes que haya llegado a producir este lamentable hecho".
Finalmente, el comisario señaló que desde la seccional se realizan controles permanentes ante reclamos por la presencia de personas que trabajan en la vía pública:
"Nosotros hacemos un trabajo diario bastante amplio respecto a que cuando la ciudadanía o algún conductor nos da cuenta sobre la presencia de los denominados trapitos, inmediatamente concurrimos al lugar y los desalojamos".







