El Concejo aprobó la utilización de un espacio público costero destinado a la embarcaciones para comenzar con las excursiones náuticas desde la Costanera local
Se trata de un proyecto trabajado junto con Comodoro Turismo, en complemento del registro de emprendedores náuticos. La ciudad está lista para un hito histórico esperado por mucho tiempo. La concejal Maite Luque destacó que "es un desarrollo que permitirá seguir avanzando en Comodoro como ciudad turística"
El Concejo Deliberante sesionó este miércoles. Luego de una hora de preferencia sumida en las repercusiones por los resultados de las elecciones, ingresaron y tomaron estado parlamentario los proyecto de Presupuesto Municipal 2026 y Ordenanza Tributaria Anual. Además, se trataron diversos proyectos, entre ellos la autorización a Comodoro Turismo para la utilización de un espacio público costero destinado a la botadura y navegación de embarcaciones en la Costanera local.
Fue un proyecto presentado por la concejal de Arriba Chubut, Maite Luque, a pedido del Ente Comodoro Turismo. El último martes se le dio despacho luego de reunirse la comisión con el gerente ejecutivo del Ente, Eduardo Carrasco. A partir de esta aprobación, ya está todo listo para que comiencen a ofrecerse excursiones náuticas desde la Costanera local.
En su argumento, la concejal Luque recordó que "es un proyecto que forma parte originariamente de lo que es el Plan Pioneros 2030, el plan de diversificación productiva que tiene como objetivo trabajar a Comodoro desarrollando su cadena de valor y a sus emprendedores como una ciudad turística también".
"Nos visitó el gerente Ejecutivo de Comodoro Turismo durante la última comisión para terminar de trabajar este proyecto que hicimos en conjunto. Básicamente es permitir el uso de una parte del espacio público para habilitar la bajada de operadores turísticos que trabajen con embarcaciones y garantizar también esa bajada para lo que son las fuerzas de seguridad", explicó.
Por su parte, Eduardo Carrasco de Comodoro Turismo, destacó en la reunión de ayer que la ordenanza permitirá "generar un espacio ordenado, habilitado y delimitado para las actividades náuticas. Ya se hicieron las pruebas necesarias para definir el lugar como el más apropiado para las excursiones náuticas".
"Va a ser un lugar donde se pueda trabajar con seguridad, sin afectar a quienes disfrutan de la Costanera, pero también sin frenar el desarrollo de la actividad turística, que es parte del crecimiento económico de la ciudad", sentenció.
En relación con el impacto turístico, Carrasco recordó que los planes estratégicos de la Agencia estiman una potencialidad de 30.000 turistas anuales vinculados a las actividades náuticas. "Ya tenemos cinco empresas dedicadas a la navegación, un museo y un grupo de emprendedores que ofrecen trekking y otras experiencias. Hoy podemos decir que Comodoro tiene muchas cosas para hacer, y eso es lo importante: ofrecer alternativas reales al visitante", expresó.







