Anticipo ABCradio

El Estado en silencio ante riesgo de colapso en Barrio Lu4: hoy son seis familias, mañana podrían ser 162

Liliana Orozco, vecina del barrio LU4 de Comodoro Rivadavia, denunció la falta de respuesta

abcdiario

Liliana Orozco, vecina del barrio LU4 de Comodoro Rivadavia, denunció la falta de respuesta del estado frente al riesgo de derrumbe en un edificio y advirtió que el problema podría extenderse a todo el complejo habitacional.

La crisis se agrava en el barrio LU4 de Comodoro Rivadavia, donde los vecinos enfrentan el temor de un posible derrumbe en uno de los edificios del complejo habitacional y ahora se sumó la inseguridad.

 Orozco, una de las voces de la comunidad, destacó la falta de respuesta del municipio ante esta situación crítica.

"Nos enfrentamos al riesgo real de un derrumbe", advirtió Liliana en una entrevista con ABC Radio. "El sábado hubo una pérdida de gas y los vecinos estuvieron alertas hasta altas horas de la madrugada". Según los testimonios, el suelo donde se encuentra el complejo habitacional sigue experimentando movimientos, lo que ha generado daños estructurales y aumentado el riesgo de colapso.

Liliana destacó la urgencia del problema y la necesidad de que las autoridades tomen medidas inmediatas. "Es inaceptable que las autoridades no tomen medidas urgentes", expresó con preocupación. "Lo que sucedió en este edificio podría pasar con el resto si no se toman medidas preventivas".

"La situación es crítica. Hoy somos seis familias afectadas, pero mañana podrían ser 162", subrayó Liliana, reflejando el temor generalizado entre los mismos vecinos.

"Vamos a hacer un poco de ruido para alertar también a los vecinos", anunció Liliana. "El viernes iremos al municipio y no nos retiraremos hasta que alguien nos reciba y se haga cargo de esta situación".

"El sábado hubo una pérdida de gas y los vecinos estuvieron alertas hasta altas horas de la madrugada".

El complejo habitacional, que consta de 162 viviendas, enfrenta una situación crítica que requiere una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales, señaló Liliana.

Temas de la nota: