Comodoro Rivadavia

El fiscal pidió 14 años de prisión por dispararle a un policía

El tribunal lo declaró culpable por intento de homicidio contra un policía.

Joaquin Saldaña

En una audiencia reciente, el tribunal popular declaró culpable a E.A por "tentativa de homicidio agravado contra personal policial".

El fiscal Cristian Olazabal solicitó una condena de 14 años de prisión, destacando la gravedad del acto, el uso de un arma de fuego, el peligro para testigos y vecinos, la ubicación nocturna y la extensión del daño a la víctima.

Olazabal argumentó que la edad del acusado también debería ser considerada, esperando que tenga la madurez suficiente para comprender la criminalidad de sus actos.

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2022, en Comodoro Rivadavia, donde ambos acusados fueron considerados coautores sin lugar a dudas razonables.

En un intento de identificación, agentes policiales persiguen a los imputados que intentan evadir un control policial a bordo de un vehículo.

La situación escala cuando, tras una persecución, los sospechosos descienden del automóvil y abren fuego contra el personal policial, utilizando un arma de grueso calibre.

Posteriormente, los agresores huyen y se dispersan en distintos patios de la zona, dando lugar a un intercambio en la posesión del arma de fuego.

El fiscal afirmó que la versión de los policías víctimas se respalda con pruebas objetivas. En particular, se destaca que E.A. uno de los imputados, disparó directamente en el pecho a uno de los agentes, y la bala quedó incrustada en su chaleco antibalas.