Comodoro Rivadavia

El Hospital Militar no abre a la comunidad y crece el malestar por las promesas incumplidas

Pese a los anuncios oficiales de que el centro de salud estaría disponible para todos los vecinos, solo atiende a afiliados de IOSFA o pacientes particulares. El convenio que se había difundido nunca se concretó y desde el gobierno de Nacho Torres guardan silencio.

El Hospital Militar volvió a estar en el centro de la polémica. Contrario a lo que se había informado meses atrás, sus puertas no se encuentran abiertas a la comunidad en general. Actualmente, el acceso está limitado únicamente a personal afiliado a IOSFA o a quienes puedan atenderse de manera particular.

Vecinos señalaron que muchas personas se acercan a consultar, convencidas de que el hospital funcionaba para todos, pero al llegar se encuentran con la negativa. "Nunca se enteraron del convenio", remarcan fuentes cercanas, aludiendo a un acuerdo que en su momento se presentó como una solución para descongestionar el Hospital Regional.

En aquel momento, incluso se habló de la implementación de guardias abiertas a la población para descomprimir la demanda del sistema público de salud. Sin embargo, las promesas quedaron en palabras y no hay respuestas oficiales desde la provincia.

Temas de la nota: