Emergencia

El intendente de El Bolsón confirmó la suspensión de la Fiesta del Lúpulo

El intendente Bruno Pogliano anunció la cancelación del evento ante la emergencia que enfrenta la localidad.

Joaquin Saldaña

Los incendios forestales que afectan a El Bolsón no solo causaron daños en los bosques y viviendas, sino que también obligaron a suspender uno de los eventos más importantes de la región. En una conferencia de prensa, el intendente Bruno Pogliano confirmó la cancelación de la Fiesta Nacional del Lúpulo, prevista para este año.

"Hemos convocado a esta conferencia de prensa para anunciar la difícil decisión que he tenido que tomar, que tiene que ver con la suspensión de la Fiesta Nacional del Lúpulo. Mi equipo de trabajo está abocado enteramente a la emergencia", expresó el jefe comunal.

Pogliano explicó que la seguridad es una de las principales preocupaciones y que la magnitud del incendio no permite garantizarla.

"La seguridad no está garantizada, es uno de los principales motivos. El incendio sigue activo, estamos en una situación compleja", afirmó.

El incendio ya consumió cientos de hectáreas y, aunque en los últimos días las condiciones climáticas fueron más favorables, el peligro sigue latente.

El intendente reconoció que la suspensión del evento es un golpe para la economía local, ya que el turismo es la principal fuente de ingresos de El Bolsón y la Fiesta del Lúpulo atrae a miles de visitantes. Sin embargo, aseguró que en este contexto no es viable llevarla a cabo.

"Si bien la Fiesta Nacional del Lúpulo es clave para nuestra economía y estaba pensada con un fin solidario, hoy no podemos sostenerla", explicó Pogliano.

"No podemos desviar los recursos de la seguridad, que implica los más de 100 policías que tienen que estar abocados al evento, como el personal de salud que debería estar también abocado y que hoy tiene otra situación, que es la que estamos atravesando todos, que es esta tragedia", concluyó el intendente.