El juez Caviglia ordenó la libertad del conductor imputado por el accidente fatal en Comodoro
En audiencia judicial, el magistrado sostuvo la imputación contra G. O. por pedido del Ministerio Público Fiscal, pero dispuso que recupere la libertad mientras avanza la investigación, que tendrá un plazo de seis meses.
Durante una audiencia realizada en la Oficina Judicial, el juez Caviglia resolvió que G.O., conductor del Volkswagen Gol, recupere la libertad. Sin embargo, dejó en claro que la investigación continuará en los términos solicitados por el Ministerio Público Fiscal, que pidió un plazo de seis meses para profundizar las pruebas y definir la calificación legal.
"Este es el comienzo y después, a través de los seis meses que ha solicitado el Ministerio Público Fiscal para llevar adelante la investigación, deberán afinarse todos estos tópicos en cuanto a la calificación, que es provisoria, y fundamentalmente hacia la autoría que se le endilga a su asistido", señaló el magistrado en su resolución.
El juez formalizó la apertura de la investigación preparatoria en los términos del artículo 274, notificando a Ortiz sobre el hecho que se investiga en su contra, y garantizando su defensa a cargo de su abogada de confianza, la doctora Drames.
En relación a la detención, Caviglia sostuvo: "Entiendo que el personal policial ha actuado perfectamente amparado en lo previsto en los artículos 217 concordantes de nuestro ordenamiento procesal, por lo que debo decretar la legalidad de la detención".
Finalmente, al no haberse solicitado ninguna medida de coerción, el juez dispuso que O. recupere la libertad inmediatamente tras la audiencia, notificando a la policía mediante la correspondiente orden de liberación.







