El Merendero Caritas Felices del Faro necesita leña y frazadas: "Los nenes no pudieron tomar la merienda por el frío"
Amelia Vega explicó que 47 familias dependen de la ayuda diaria y que no consiguen leña para calefaccionarse ni cocinar
El Merendero Caritas Felices, ubicado frente al Faro, atraviesa una situación crítica por la falta de leña. Ayer no pudieron preparar la merienda para los niños debido al frío, y el espacio quedó inutilizado por la humedad tras la lluvia.
"Estamos necesitando leña, ayer se entregó la merienda, pero no pudimos preparar nada caliente para que los nenes tomen, porque estaba muy frío y no teníamos leña", explicó Amelia Vega, referente del merendero, en diálogo con ABCdiario.
Además, remarcó que no solo el merendero se ve afectado: "Las familias se calefaccionan a leña y tampoco están consiguiendo, está muy cara, no es accesible para las familias comprar un metro de leña. Muchos trabajan el día a día y no llegan".
Actualmente, hay 47 familias con niños inscriptos, y de manera constante asisten al merendero que funciona de lunes a viernes de 14 a 18 horas frente al Faro, en Comodoro.
Vega también apeló a la solidaridad de la comunidad: "Si pueden colaborar con frazadas y alimentos, todo sirve. Nos pueden buscar en la página de Facebook del Merendero Caritas Felices del Faro".







