El titular de Bomberos destacó el modelo Comodoro y advirtió por la crítica situación de los cuarteles en Chubut
Felipe Dimarco explicó en ABC Radio que gracias al "aporte voluntario" Comodoro puede sostenerse y equiparse, mientras que el resto de la provincia enfrenta serias dificultades por la falta de financiamiento.
En diálogo con ABC Radio, el titular de Bomberos, Felipe Dimarco, se refirió a la realidad dispar que atraviesan los cuarteles de la provincia y destacó que Comodoro Rivadavia logró consolidar un sistema de financiamiento propio que le permite equiparse y sostenerse, a diferencia de lo que ocurre en otras localidades.
"Lo que está pasando en el Valle y en la cordillera es muy grave. Trelew, Rawson, Madryn, Esquel, Trevelin y varios pueblos tienen problemas porque las cooperativas están intervenidas y no se les permite cobrar. Nosotros gracias a una palabrita, que no sé quién se iluminó en su momento y en vez de poner tasa se puso aporte voluntario, podemos seguir percibiendo la ayuda de la ciudad de Comodoro con sus dos litritos de nafta por mes", explicó Dimarco.
El jefe de Bomberos sostuvo que este esquema fue clave: "Si hubiésemos seguido con un solo litro de combustible por usuario de medidor, no podríamos estar renovando equipos ni comprando material contra incendio y de protección personal. Hoy Comodoro está muy bien equipado, con unidades nuevas y cámaras térmicas que ayer mismo permitieron localizar el foco de un incendio en calle San Martín sin tener que tirar agua a ciegas".
Dimarco también resaltó el avance en las obras del nuevo cuartel en el barrio Don Bosco, que fue recorrido junto al candidato Juan Pablo Luque: "La ciudad tiene que estar orgullosa del cuartel que va a tener en kilómetro 8", expresó.
En cuanto al resto de la provincia, detalló que hace dos semanas se reunieron en la Federación Provincial de Bomberos con la Federación de Cooperativas para intentar destrabar la situación, pero no hubo avances: "No sé qué pasa que el juez no lo destraba, porque las cooperativas están intervenidas. Es preocupante lo que está pasando en la provincia", advirtió.
Finalmente, indicó que otros cuarteles están tomando como referencia lo que ya se denomina el "modelo Comodoro": "No se trata de marcar diferencias, sino de demostrar que con decisiones políticas y previsión se pueden evitar estas crisis".







