El Verde recibirá a Regatas Corrientes este sábado
El encuentro se jugará desde las 20:30 en el estadio Socios Fundadores.
Este sábado por la noche, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia enfrentará a Regatas Corrientes en un partido crucial de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo comodorense, dirigido por Martín Villagrán, se ubica 7º en la tabla con 19 triunfos y 14 derrotas. Regatas, por su parte, marcha 8º con 18 victorias y 15 caídas, por lo que se trata de un duelo directo en la lucha por un lugar en los playoffs.
Gimnasia viene de ganarle como local a San Lorenzo por 92 a 81, con una gran actuación de Andre Nation, quien anotó 20 puntos. Con ese triunfo, el "Verde" cortó la racha negativa que había sufrido en su gira por Buenos Aires, donde cayó ante Obras y Boca Juniors.
Regatas, dirigido por Juan Varas (exasistente en Gimnasia), llega con tres triunfos consecutivos y encara su última gira de la fase regular, que continuará ante Zárate Basket y Obras. Uno de los atractivos del duelo será el regreso a Comodoro de Iván Gramajo, hoy en el "Remero".
El equipo inicial del "Verde" sería con Nicolás De Los Santos, Martiniano Dato, Andre Nation, Kenneth Horton y Travis Daniels. En el banco estarán Emiliano Toretta, Anyelo Cisneros, Marcos Chacón, Robert Whitfield, Carlos Rivero y los juveniles José Ignacio Copesky y Valentino Ayala.
Regatas, en tanto, podría salir con Nicolás Aguirre, Tobías Franchela, Iván Gramajo, Fabián Ramírez Barrios y Charles Thomas.
Desde las 16:30, los equipos de la Liga de Desarrollo también se enfrentarán. Gimnasia viene de un importante triunfo ante San Lorenzo en suplementario, mientras que Regatas es uno de los protagonistas del torneo con 27 victorias y solo 6 derrotas. En el duelo previo, los correntinos habían ganado 101 a 61.







