Comarca

Escuela Especial 522 quiere comprar una camilla eléctrica y una grúa y lanzó una rifa solidaria

Familias y docentes se unen en una campaña solidaria para comprar una camilla eléctrica y una grúa, elementos que facilitarán la asistencia de alumnos con dificultades motoras

La Escuela Especial N° 522 de Las Golondrinas inició una campaña para reunir entre 5 y 6 millones de pesos con el fin de comprar una camilla eléctrica y una grúa, elementos fundamentales para la asistencia de sus estudiantes con dificultades motoras. Como parte de la iniciativa, además de colocar alcancías en la Comarca, las familias organizan una rifa solidaria para sumar aportes.

La directora de la institución, Silvana, valoró la propuesta: "Tenemos muchos estudiantes con problemáticas motoras y el momento de asistencia y cambiado se hace muy difícil. La inquietud surgió de los padres, que se acercaron con la idea de organizar una colecta. Agradezco muchísimo el compromiso de las familias que siempre acompañan a la escuela".

Por su parte, Gustavo Bonancia, papá de uno de los alumnos, explicó: "Muchos chicos ya no son niños, son jóvenes que pesan 40 o 50 kilos y las chicas tienen que levantarlos. Con la grúa y la camilla se facilitaría mucho esta tarea, porque permitiría elevarlos, sentarlos y moverlos de manera más segura".

Cómo colaborar

La campaña solidaria incluye alcancías en comercios de El Hoyo, Puyén y Lago Puelo, una cuenta de Mercado Pago -a nombre de Bonancia- y la rifa organizada por las familias de la escuela. "Hoy mismo se empiezan a colocar las alcancías y vamos a publicar el alias de la cuenta. La cuenta está a mi nombre, porque las escuelas no pueden recaudar dinero directamente", explicó el padre.

La meta es lograr la compra antes de fin del ciclo lectivo. La Escuela Especial 522 cuenta con 21 alumnos de distintas localidades de la Comarca Andina y confía en que la solidaridad colectiva permitirá concretar esta meta clave para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Temas de la nota: