Esquel: investigan una posible caso de caza furtiva agravada en un campo cerca de Ruta 40
La Fiscalía acusa al propietario del predio y a cinco personas de cazar ilegalmente ciervos colorados, utilizando elementos prohibidos y sin contar con permisos
La Fiscalía formalizó una investigación por un presunto caso de caza furtiva agravada, que involucra al propietario de un campo ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 40, en jurisdicción de Esquel, y a cinco personas más. El hecho, calificado provisoriamente por la Fiscalía como constitutivo del delito agravado por el concurso de personas y la utilización de materiales prohibidos, salió a la luz en una reciente audiencia donde declararon dos de los imputados.
La investigación apunta a que el propietario del establecimiento facilitó el espacio para que las cinco personas realizaran caza mayor. Sin embargo, el predio no está habilitado como coto de caza por la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia del Chubut. Según los elementos recolectados por la Fiscalía, los imputados instalaron un campamento en el lugar para llevar a cabo la actividad cinegética, introduciendo armas de fuego en buen estado de funcionamiento, municiones de calibres 308 y 300, miras telescópicas, paneles solares, dispositivos de comunicación y un supresor de sonido, cuya tenencia se encuentra prohibida por la ley vigente.
La Fiscalía sostiene que los cazadores habrían dado muerte a cuatro ciervos colorados (Cervus elaphus) sin poseer las licencias de caza correspondientes ni la autorización para realizar esta actividad en dicho predio.
En su defensa, los imputados declararon que llegaron al campo a través de contactos y que el supuesto coto de caza estaba anunciado en redes sociales. Además, manifestaron que al arribar al lugar ya se encontraban las cabezas de los animales y que el organizador de la actividad les informó que habían sido cazados por extranjeros que ingresaron al campo previamente.
La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para completar la investigación y determinar las responsabilidades penales en este caso.







