Fue al hospital por una convulsión y quedó detenido: tenía pedido de captura por robo
El joven, que sufrió una crisis convulsiva en su casa, fue trasladado por una ambulancia. Al constatar su identidad, descubrieron que tenía un pedido de captura.
Lo que empezó como una urgencia médica terminó en una detención inesperada, cuando un joven que sufría convulsiones fue trasladado de urgencia al hospital y allí se descubrió que tenía un pedido de captura vigente por tentativa de robo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:20 horas, cuando un llamado al 107 Emergencias alertó sobre un joven con convulsiones en una vivienda ubicada en calle La Pinta 2696, del barrio Las Flores.
Al llegar, la Policía entrevistó a la tía del joven, quien explicó que su sobrino, D.F.Q. de 27 años, tiene epilepsia y se encontraba en plena crisis. Sin documento a mano, la mujer mostró la partida de nacimiento para su identificación.
Una ambulancia trasladó al paciente al Hospital Regional. Fue entonces cuando, al verificar su identidad en los sistemas SKUA y SIFCOP, los policías confirmaron que Quelincoy tenía un pedido de captura y detención emitido por un juez penal, en el marco de una causa por "robo en grado de tentativa".
La Policía dispuso una consigna en el hospital para custodiarlo durante su atención médica y, una vez dado de alta, trasladarlo a la dependencia policial en calidad de detenido.
La Oficina Judicial confirmó la vigencia de la orden y el joven quedó a disposición del juez. La audiencia de control de detención se realizará en las próximas horas, con fecha y horario a confirmar.







