"Fue una noche tranquila": el resultado de los operativos durante la noche de Navidad
El segundo jefe de la Unidad Regional detalló el balance de los operativos realizados entre la noche del 24 y la madrugada del 25 en Comodoro Rivadavia. Hubo controles vehiculares, intervenciones por incendios y pocos hechos delictivos.
El segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, realizó un balance de los controles y operativos desplegados en Comodoro Rivadavia durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, y aseguró que se trató de una jornada "tranquila y sin mayores sobresaltos".
"Podemos decir que fue una noche tranquila. Los numerosos controles operativos que se diagramaron en toda la ciudad permitieron que no hubiera hechos violentos ni alteraciones del orden público", señaló Mulero en diálogo con ABC Diario.
Según precisó, durante la noche se registraron solo tres intervenciones por robos domiciliarios y no hubo peleas ni situaciones de violencia que requirieran intervención policial. "No hubo trifulcas ni hechos violentos, más allá de algunas intervenciones puntuales", remarcó.
En cuanto a las emergencias, el funcionario informó que se realizaron entre cinco y seis intervenciones por quema de pastizales, producto del uso de pirotecnia. Los hechos se registraron en zona sur, zona oeste y zona norte, con intervención de distintas comisarías, entre ellas Mosconi.
Además, durante la madrugada se produjo un incendio en una vivienda de Rada Tilly, que provocó daños totales. "La casa se destruyó completamente, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas", indicó Mulero, y aclaró que Bomberos continúan trabajando para establecer las causas del siniestro.
Respecto a los controles vehiculares, explicó que se realizaron de manera conjunta entre personal policial, Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. "Se controlaron alrededor de 500 vehículos, se labraron cinco actas de infracción y se registraron dos alcoholemias positivas", detalló.
Sobre el uso de pirotecnia, Mulero recordó que la Policía viene trabajando en base a denuncias de los vecinos. "Se realizaron allanamientos en horas de la tarde del 23 y 24. Todo surge a partir de los avisos al 101 o a los números de emergencia del municipio", explicó.
Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de conciencia social. "No es solo por la quema de pastizales, teniendo en cuenta que Comodoro está rodeada de cerros y zonas de campo, sino también por las mascotas, los chicos y los adultos mayores que realmente lo sufren", concluyó.







