Inscripciones abiertas

Fuerza Aérea Argentina convoca a soldados voluntarios ¿cuáles son los requisitos?

La documentación completa para la inscripción deberá ser presentada personalmente en las instalaciones de la IX Brigada Aérea, ubicada en Ruta 39 - Km 9

abcdiario

La Fuerza Aérea Argentina - IX Brigada Aérea, con sede en Comodoro Rivadavia, anunció la apertura de inscripciones para soldados voluntarios. La convocatoria estará disponible a partir del lunes 08 de abril, y la documentación requerida deberá ser presentada personalmente en las instalaciones de la IX Brigada de la Fuerza Aérea.

Se buscan voluntarios para diversas áreas:

  1. Seguridad y Defensa: El personal incorporado cumplirá funciones en el servicio de seguridad de la unidad.

  2. Técnicos: Se buscan egresados con cualquier título secundario o tecnicatura en una variedad de disciplinas, incluyendo técnico aeronáutico, electrónico, en electricidad, mecánico, programador, informática, automotores, maestro mayor de obras, y electromecánico.

  3. Logísticos: Preferentemente con experiencia en oficios como mecánico automotor, chofer (con licencia de conducir vigente), electricista, carpintero, tapicero, albañil, herrero, plomero, chef o cocinero, peluquero, y ejecutante de instrumentos musicales (percusión o viento).

Los requisitos para aplicar son:

  1. Ser soltero/a y tener entre 18 y 24 años al momento de ingreso.
  2. Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado.
  3. Presentar certificado de antecedentes penales provincial y nacional.
  4. Aprobar un examen de aptitud psicofísica.

Para obtener más información y solicitar la documentación de inscripción, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: personal_9brig@faa.mil.ar. Se les enviará la solicitud de inscripción, requisitos médicos y la Declaración Jurada de Salud.

Para consultas adicionales, se pueden comunicar con la división personal de la IX Brigada Aérea al teléfono: 0297-4548086 - Int. 29221 / 29279 en el horario de 9 a 12:30 horas.

La documentación completa para la inscripción deberá ser presentada personalmente en las instalaciones de la IX Brigada Aérea, ubicada en Ruta 39 - Km 9 (Mesa De Entrada Y Salida), próximo al Aeropuerto General Mosconi.

Temas de la nota: