Gemma, la chef que viajaba a Comodoro para hacer la visa a Portugal y un choque en la Ruta 3 destruyó sus sueños
Gemma Candelaria Kaldi (22) había terminado sus estudios como chef internacional y planeaba mudarse a Portugal para reencontrarse con su madre. Pero un trágico accidente vial en la Ruta Nacional 3, cerca de Güer Aike, truncó todos sus proyectos.
El 25 de julio, Gemma se subió al micro de Andesmar interno 5378 junto a su abuelo del corazón, rumbo a Comodoro Rivadavia. Allí tenía turno en el consulado de Portugal para tramitar su visa. Apenas 30 kilómetros después de partir de Río Gallegos, el colectivo chocó de frente contra un camión.
El siniestro dejó cuatro muertos:
- Gemma Candelaria Kaldi (22).
- Raúl Oscar Flores (24), estudiante de Educación Física, que viajaba con su hermano gemelo.
- Exequiel Andrés Dulor (22), quien cuidaba de su padre y emprendió el viaje como un acto de amor.
- Claudio Néstor Moreno (61), camionero oriundo de Valentín Alsina, que viajaba rumbo a Río Grande.
Además, hubo 20 heridos, cuatro de ellos de gravedad, entre ellos Miguel Kaldi (63), el abuelo de Gemma, que sobrevivió con lesiones severas y debió ser operado.
Su madre, Beatriz Parra, no logra asimilar la tragedia:
"Era como una piedra preciosa, la más preciosa para nosotros. Toda su juventud truncada por esta desgracia. Solo quiero justicia por ella, una niña ejemplar que hablaba cuatro idiomas y soñaba con un futuro mejor", dijo entre lágrimas.
El caso de Gemma no fue el único que conmovió. Raúl Oscar Flores, de 24 años, murió mientras viajaba junto a su hermano gemelo, Ignacio. Ambos cursaban tercer año de Profesorado de Educación Física en Comodoro Rivadavia.
Exequiel Dulor, también de 22 años, fue recordado por su familia como un joven generoso: "Subió al colectivo para cuidar a su papá, en su corazón no había lugar para el rencor".
La jueza de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos, Yamila Jennifer Borquez, tiene a cargo el expediente. Los exámenes toxicológicos realizados al chofer del micro y al camionero dieron negativos en alcoholemia y drogas. Las pericias accidentológicas determinarán las causas de la tragedia, considerada una de las más graves de los últimos años en Santa Cruz.







