Basquet

Gimnasia recibe a Obras en el Socio Fundadores

El "Verde" jugará desde las 20 en el Socios Fundadores, tras dos derrotas en la gira por Santiago del Estero. Obras llega entonado luego de vencer a Ferro.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia enfrentará este miércoles a Obras Basket desde las 20 en el estadio Socios Fundadores, por una nueva jornada de la Liga Nacional. El partido será transmitido por Básquet Pass y contará con el arbitraje de Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Franco Anselmo.

En el historial entre ambos equipos se enfrentaron en 97 oportunidades, con 54 victorias para Gimnasia y 43 para Obras.

El conjunto comodorense regresa a casa tras la gira por Santiago del Estero, que dejó dos nuevas derrotas y lo obligó a ceder posiciones en la tabla. En su última presentación cayó en tiempo suplementario frente a Olímpico por 97 a 94, en un encuentro sumamente parejo y definido por mínimos detalles. En ese partido, el goleo se distribuyó de manera equilibrada entre Anyelo Sierra (17), Kenneth Horton (17), Sebastián Carrasco (12), Emiliano Toretta (11), Mauro Cosolito (10) y Federico Grun (10).

Por su parte, Obras llega con descanso y preparación previa, ya que tuvo 10 días sin actividad oficial. En su último compromiso superó a Ferro por 110 a 103, en una destacada producción ofensiva que lo dejó a tiro del liderazgo del certamen. Su mejor versión se vio en el último cuarto, donde logró un parcial de 36-18 para sellar la remontada. En ese encuentro se destacaron Tyler Sabin (28), Andrew Corum (19), Pedro Barral (17), Felipe Inyaco (13) y Federico Zezular (12).

El duelo en Comodoro aparece como una oportunidad para que el "Verde" se recupere ante su público frente a un rival que atraviesa un buen momento.

Temas de la nota: