Básquet

Gimnasia y Ferro definen el pase a cuartos en Caballito

La serie está empatada 2-2 y el que gane accederá a los cuartos de final.

Joaquin Saldaña

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia enfrentará este martes a Ferro Carril Oeste en un partido definitorio por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet. 

El encuentro comenzará a las 20:05 en el estadio Héctor Etchart, ubicado en el barrio porteño de Caballito. El arbitraje estará a cargo de Oscar Brítez, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

La serie ha sido pareja: Ferro ganó el primer partido por 77-67, mientras que Gimnasia se quedó con el segundo por 92-75, ambos en Buenos Aires. Ya en Comodoro, el equipo patagónico se impuso 76-57, pero el conjunto local forzó el quinto juego al ganar el cuarto 77-64.

Esta noche se jugará el último punto de la llave de octavos de final. El que consiga la victoria avanzará a los cuartos, donde se cruzará con Boca Juniors u Oberá Tenis Club, dependiendo de otros resultados.

Ferro saldría a la cancha con Jano Martínez, Emiliano Lezcano, Felipe Rodríguez, Valentín Bettiga y Alejandro Diez, con suplentes como Tomás Spano, Rodrigo Gallegos y Mariano Fierro, entre otros.

Por su parte, Gimnasia contará con Emiliano Toretta, Marcos Chacón, Martiniano Dato, Andre Nation, Kenneth Horton y Travis Daniels como principales figuras, además de Nicolás De Los Santos y Robert Whitfield, piezas clave en el esquema comodorense.

Desde la Asociación de Clubes ya anunciaron que las series de cuartos de final comenzarán a disputarse entre el 6 y el 9 de junio, según los emparejamientos.

Temas de la nota: