Habilitan la Ruta 71 en el Parque Nacional Los Alerces y piden circular con extrema precaución
Los sectores afectados por el fuego continúan cerrados.
Tras trabajos de evaluación y acondicionamiento, quedó nuevamente habilitada la circulación en la Ruta Provincial 71 dentro del Parque Nacional Los Alerces. Las autoridades solicitaron a residentes y turistas transitar con precaución debido a sectores con calzada reducida, material suelto y posibles intervenciones operativas en curso.
El tramo Portada Norte - Bahía Rosales permanece habilitado para todo tipo de vehículos desde este sábado 14 de febrero. Continúan cerrados senderos en zonas afectadas por el incendio.
La reapertura impacta de forma directa en la conectividad turística y productiva entre la zona cordillerana y las localidades cercanas, en especial Esquel y Trevelin, en plena temporada de alto flujo de visitantes.
La traza se encuentra transitable, pero bajo condiciones que requieren conducción preventiva: respetar velocidades máximas y señalización temporal, mantener distancia de seguridad por presencia de ripio y banquinas inestables, atender indicaciones de brigadistas y personal vial y evitar maniobras riesgosas en zonas de visibilidad reducida.
Desde Administración de Parques Nacionales recordaron que la Ruta 71 atraviesa un área protegida de alto valor ecológico, por lo que se solicita no detenerse en sectores no habilitados y minimizar el impacto ambiental.







