abcRadio

Habló la mamá del niño que sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste en una plaza de Rada Tilly: "Sintió que le quemaba y que la electricidad le corría por todo el cuerpo"

La madre de Juan cuestionó que el hospital de Rada Tilly no tenga guardia pediátrica y debió trasladarlo por sus propios medios al Regional de Comodoro. También criticó la falta de mantenimiento de Obras Públicas, responsable del poste que tenía un cable pelado.

Un grave incidente se registró el domingo a las 19:30 en la plaza Gral. San Martín de Rada Tilly, cuando Juan, un niño de 11 años, recibió una descarga eléctrica al apoyar la mano sobre un mástil de alumbrado público que tenía un cable pelado.

Su madre, Analía, relató en diálogo con ABC Radio cómo sucedió el hecho: "Estaban jugando al fútbol con amigos y, en un pase, Juan apoyó la mano en el poste. Sintió que le quemaba y que la electricidad le corría por todo el cuerpo".

De inmediato fue llevado al hospital de Rada Tilly, pero allí no lo atendieron por falta de guardia pediátrica. "Solo le controlaron pulsaciones y presión. Lo llevé por mis propios medios al Regional, donde le hicieron todos los estudios", explicó.

El diagnóstico encendió alarmas: la descarga provocó una dilatación en el miocardio, por lo que ahora deberá realizar controles cardiológicos. "Fue una descarga fuerte. Gracias a Dios no perdió el conocimiento ni se descompensó, pero el corazón se le agrandó en ese momento", señaló la madre.

Analía indicó que reclamó a la Municipalidad y Obras Públicas reconoció que había una fuga de un cable: "Me dijeron que un cable pelado tocaba el mástil y eso produjo la descarga". Sin embargo, remarcó que no recibió comunicación oficial más allá de la trabajadora social y la policía que intervino en el lugar.

El caso genera preocupación en la comunidad por la falta de mantenimiento en espacios públicos y la ausencia de servicios pediátricos en Rada Tilly, que obligó a una familia a trasladar a su hijo de urgencia a Comodoro.

Temas de la nota: