Comodoro

Habló la víctima de usurpación en Extensión de Cerro Solo: "Nos amenazaron con quemarnos la casa"

La mujer relató el dramático episodio que vivió su familia cuando descubrieron que intrusos habían tomado su vivienda. La policía intervino y redujo a un hombre armado que amenazaba con violencia.

abcdiario



Una vecina de Cerro Solo denunció una violenta usurpación en su vivienda familiar. En diálogo con ABC Diario, contó que el hecho ocurrió mientras un familiar suyo, quien habitualmente vivía en la casa, se había ausentado por trabajo.

"Nos llamó un vecino diciéndonos que había gente adentro de la casa. Nosotros estábamos construyendo desde hace cuatro años. Mi primo vivía allí y había salido a trabajar. Pensamos que era él, pero cuando lo llamamos, nos confirmó que no estaba", explicó.

Al llegar al lugar, se encontraron con la puerta forzada, el candado roto y cerraduras colocadas por dentro. "Mi marido golpeó la puerta y desde adentro respondían que eran los dueños, que la casa estaba vacía y que les pertenecía. Cuando intentamos dialogar, se pusieron agresivos, empezaron a gritar y a amenazar", relató.

Ante la situación, llamaron a la policía. "Cuando llegaron los agentes, mi marido empujó la puerta y logró abrir. En ese momento, el hombre que estaba adentro salió gritando, muy exaltado, diciendo que esto era de él, que nos iba a hacer algo, que nos iba a quemar la casa", recordó con angustia. Según indicó, el agresor estaba armado con un cuchillo y fue reducido por los efectivos.

Adentro de la vivienda había mujeres, un menor, y familiares del hombre, quienes también reaccionaron con violencia. "Cuando pedí que entrara mi hija con su bebé de dos meses, la mujer, que al parecer era su concubina, la empujó. Afuera hacía frío y no la dejaban entrar", denunció la vecina. "La policía no dejó ingresar a más personas de su familia que estaban llegando", agregó.

Temas de la nota: