COMODORO

Hace 10 años apuñaló a su pareja y ahora fue detenido por una agresión con arma blanca contra el marido de su ex suegra

El acusado fue detenido esta semana por una agresión con arma blanca en el barrio Pietrobelli, pero recuperó la libertad tras la audiencia de control. El hecho reavivó el temor en el entorno familiar, que recuerda un grave antecedente de violencia ocurrido en 2015.

 Un nuevo episodio de violencia ocurrido en el barrio Pietrobelli volvió a generar preocupación entre vecinos y familiares de una mujer que, hace una década, fue víctima de un ataque de extrema gravedad. Durante la madrugada del miércoles, un hombre fue detenido acusado de herir con un arma blanca al marido de su ex suegra, provocándole cortes en el cuello y la frente. Sin embargo, tras la audiencia de control de detención realizada el jueves, recuperó la libertad.

El caso generó temor en el entorno familiar no solo por el hecho reciente, sino también por los antecedentes de violencia registrados en 2015, cuando el acusado fue protagonista de un episodio de violencia de género que tuvo fuerte impacto en el barrio.

Según publicaciones periodísticas de ese año, el hombre había golpeado, apuñalado y arrastrado por varias cuadras a quien entonces era su pareja, pese a tener vigente una prohibición de acercamiento. A raíz de esos hechos, la Justicia le dictó prisión preventiva, medida que fue confirmada por jueces tras una revisión solicitada por la defensa.

Hace 10 años apuñaló a su pareja y ahora fue detenido por una agresión con arma blanca contra el marido de su ex suegra

En aquel contexto, además del ataque a su pareja, el acusado también fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad, luego de amenazar con un cuchillo a efectivos policiales que intentaban identificarlo en la zona alta de Comodoro Rivadavia, tras denuncias de vecinos por disturbios en la vía pública.

Familiares indicaron que, en el hecho más reciente, y pese a que existiría nuevamente una prohibición de acercamiento vigente, el hombre volvió a aparecer cerca del entorno familiar. De acuerdo a los testimonios, primero habría amenazado a la madre de su ex pareja y, horas después, se produjo la agresión que derivó en la denuncia y la intervención policial.

"Estamos con el corazón en la boca", expresó un familiar, que pidió mantener su identidad en reserva por razones de seguridad.

Temas de la nota: