Comodoro Rivadavia

Hallaron tres facas tras desactivar una fiesta clandestina con más de 100 jóvenes

El jefe de la Seccional Cuarta, Walter Cornelio, confirmó que tras el operativo en La Unión vecinal del Barrio Quirno Costa se encontraron armas blancas y había menores ebrios.

Joaquin Saldaña

La policía intervino en una fiesta clandestina realizada este fin de semana en el barrio Quirno Costa. Según detalló el comisario Walter Cornelio, "el oficial de servicio de ese momento constata aproximadamente la presencia de 100 personas, en su mayoría menores de edad".

Ante la cantidad de asistentes, se solicitó apoyo de otras dependencias y del Grupo Especial que patrullaba la jurisdicción. "Proceden a desalojar el lugar, en primer momento sin inconvenientes", pero luego "un grupito de menores empieza a arrojar elementos contundentes contra los empleados policiales", señaló.

No hubo personas lesionadas ni daños constatados en el lugar. La Municipalidad participó con personal de Habilitaciones para clausurar preventivamente el espacio. En ese contexto, se hallaron tres armas blancas de fabricación casera: "Estaban en la parte exterior, atrás de los medidores de gas", indicó Cornelio, quien agregó que se ignora quiénes las dejaron, pero se presume que eran personas que asistieron al evento.

También confirmó que "se notaba que había muchos menores en estado de intoxicación alcohólica". Por esa razón, subrayó: "Se trató de suspender la fiesta para controlar y evitar que se produzcan estas fiestas, y hay que actuar para que se suspendan y se eviten males mayores".

Temas de la nota: